Si tuviera que destacar una sola cualidad en Mercedes Muñoz como pintora, sería su gran creatividad. Pero claro está hay muchas más.

La pintura de Mercedes es directa, intuitiva y valiente. Su trabajo con la espátula denota su dominio de la técnica y su facilidad para expresarse y resolver.

Su obra es enérgica, coherente y a través de sus cuadros, descubrimos a una artista sensible, inconformista e inquieta, cualidades éstas que presagian un futuro prometedor.

Su gran facilidad para plasmar su mundo imaginario y su búsqueda constante de nuevos caminos permite imaginar que desarrollará una carrera prolija e interesante.

Javier Fra (Pintor)

Cuando me fijé por primera vez en la obra de Mercedes, lo primero que acaparó mi atención fue su fuerte personalidad que hace que sus cuadros sean absolutamente reconocibles, con independencia del tema representado en ellos.

Su estilo es directo, audaz y de una gran fuerza expresiva. Sus sugerentes imágenes, llenas de color y fuertes contrastes, no son amables, más bien se expresan con una cierta dureza que los hace especialmente atractivos. Sus noches frías, sus atardeceres opresivos, están impregnados de una misteriosa belleza.

La visión personalísima que Mercedes Muñoz ofrece en sus cuadros hace que su trabajo no pase inadvertido. Su juventud, su afán de búsqueda y sus ganas de trabajar le auguran un futuro como pintora realmente interesante.

Juan Fra (Pintor)